Por Rocío de Jesús
Arturo Guzmán Haro de 37 años de edad, se encuentra convaleciente en el hospital Amparo Pape de Benavides, luego de haber resultado herido en el estómago con arma blanca, tras haberse introducido a una vivienda para robar.
El paciente llegó este domingo por la mañana, herido por una arma blanca, y se le practicó un procedimiento denominado laparotomía exploratoria que es para corroborar las lesiones producidas en la cavidad abdominal.
“En la revisión se visualiza una perforación a nivel gástrica o sea en el estómago, se procede a corregir la perforación, siendo ésta la única lesión que traía” explicó el médico.
Agregó que luego de cerrarle la herida, se encuentra estable aunque hipotenso porque perdió considerable volumen de sangre, y aunque está consiente e íntegro se encuentra en observación estricta hasta cumplir las 72 horas y descartar otras secuelas.
“Está apenas cumpliendo las 28 horas de atención, tenemos que descartar algo imprevisto, recordemos que cualquier situación quirúrgica que comprometa un órgano vital como el abdomen, hay que esperar las primeras 72 horas que son críticas”.
Finalmente, confirmó que el paciente se encuentra custodiado por personal de la Fiscalía, ya que éste fue herido precisamente por ingresar a robar a un domicilio del municipio de Frontera.