Por Fabiola Sánchez
Fue un acuerdo ficticio el que planteó la Alianza Minero Metalúrgico Internacional (AMMI), a la empresa Altos Hornos de México y esta solo mantuvo en incertidumbre, sin insumos, ni producción en la empresa, informó el Vocero del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Gerardo Flores, detalló que esta negociación de 300 millones de dólares los cuales se tenía el compromiso de invertir por parte de AMMI, nunca llegaron a manos de la siderúrgica y esto ocasionó la baja producción, la falta de insumo y la falta de equipo de protección personal para los obreros.
Resaltó que esta falta de cumplimiento fue lo que orilló principalmente al empresario Alonso Ancira Elizondo revocar la venta de las acciones y optó por seguir al frente de la empresa acerera, lo cual e inmediatamente el cambio fue notorio y satisfactorio para AHMSA.
Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, aseguró que este incumplimiento por parte de la AMMI, no dejará repercusiones, ya que el actual precio del acero es lo que balancea y permite el repunte de la empresa.
Señaló que esta revocación dada hace uno días en la venta de acción, ha sido la mejor decisión tomada por el magnate empresario, siendo él el empresario indicado para un buen manejo de la empresa acerera.