Ramos Arizpe, Coahuila. – La Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe incorporó a un grupo especial para que realice funciones de vigilancia sanitaria junto a los inspectores municipales.
En medio del notable aumento de contagios en la localidad, los comerciantes aceptaron colaborar con las autoridades municipales para fortalecer los filtros y garantizar que la ciudadanía porte cubrebocas, y evitar aglomeraciones, informó Aarón Gómez Perales, dirigente de dicha agrupación.
“Estamos contratando ocho personas para cada mercado para que nos ayuden a tomar la temperatura, poner antibacterial, y revisar que todos traigan su cubrebocas. De parte de la Unión de Mercados a cada persona le estamos pagando 200 pesos”.
Los ambulantes aportarán un promedio de 5 mil pesos semanales para sufragar el gasto por la contratación de este personal que recorrerá los mercados de Manantiales del Valle, el Mario Gómez del Bosque, Analco, Escorial y Mirador cada semana.
“Nos conviene y es nuestra obligación sumarnos municipio y organizaciones contra este monstruo de la pandemia, aquí hay una causa por la que tenemos que trabajar para la salud de todos”.
De acuerdo con el líder de los ambulantes, este aumento en la vigilancia ha permitido que la gente acate las recomendaciones sanitarias durante su estancia en los mercados sobre ruedas.