Ramos Arizpe, Coahuila. – La Unidad Móvil del DIF Coahuila reanudó operaciones en la localidad para la detección de cáncer de mama, cervicouterino, y de próstata.
Cada miércoles, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, estará disponible la toma de muestras para papanicolau, VPH, colposcopia, exploración mamaria y antígeno prostático en las instalaciones del DIF Municipal.
“Reanudamos actividades este miércoles y así cada semana estaremos atendiendo a mujeres y hombres para el cuidado de su salud y la detección oportuna de enfermedades crónicas”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud.
De acuerdo con el funcionario, la realización de pruebas para la detección de cáncer es sin límite, es decir, se tiene una amplia capacidad de atención cada semana.
Los pacientes son valorados en la Unidad Móvil y hay un seguimiento personalizado en caso de resultar positivo a alguna de las enfermedades.
“El llamado es a toda la población para que acudan a hacer sus chequeos y, principalmente, a los hombres que siguen mostrando resistencia para la toma de antígeno prostático por tabúes”.
Se estima de por cada 10 mujeres que acuden por un estudio, asisten solo dos hombres para identificar si están en situación de riesgo por cáncer de próstata.