
Castaños, Coahuila. – La Guardia Nacional informó que en el municipio de Castaños detectaron otra toma clandestina de combustible.
A través de un comunicado que se compartió, se informa que inhabilitaron la toma que estaba conectada a un poliducto.
“Como parte de la estrategia implementada para combatir el robo de combustible, la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Pemex, localizaron e inhabilitaron una toma clandestina conectada a un poliducto en el municipio de Castaños Coahuila”, indicaron.
Cabe mencionar que el pasado 25 de agosto, la GN también ubicó una toma en un ducto de Pemex en Castaños, tras realizar un recorrido de prevención y vigilancia.
Los elementos, guiados por un fuerte olor a combustible, encontraron la toma donde estaba la válvula metálica adherida al poliducto.
Por lo anterior, permanecieron custodiando el área, en espera del arribo de personal de Petróleos Mexicanos para que repararan el poliducto, retirando la válvula instalada.
Posteriormente, el personal de Pemex dio trámite a la reparación y se volvió a cubrir el poliducto con tierra del terreno natural, para evitar que se siga con el robo de combustible en dicho lugar.