
Piedras Negras, Coah. – El Hospital General de la Secretaría de Salud arranca esta semana con 10 pacientes internados en su área COVID, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
“Ninguno tiene un antecedente de haber recibido su vacuna, continuamos con cinco pacientes que son foráneos, pero aquí les damos el apoyo de su internamiento”.
El promedio de edad de los pacientes internados es de 56 años.
Moscoso González señaló que día con día se dan cuenta que el factor de no estar vacunado es muy evidente que lleva a un internamiento en caso de enfermar de COVID-19.
“Por eso es de suma importancia que todos estemos conscientes de que la vacunación es una herramienta que tenemos accesible para evitar internamientos, progresión de la enfermedad y la representación en una forma grave, además de las defunciones”, explicó.
Moscoso González indicó que continúa la tendencia a la baja del número de personas internadas en áreas COVID y de las que solicitan una consulta en el área de Triage o módulo respiratorio.
“Necesitamos seguir insistiéndole a la población que debemos seguir cuidándonos ya que si bajamos la guardia estaremos propensos a nuevamente cursar con otro periodo de alta transmisión”. (Con información de la Rancherita).