
Múzquiz Coah.- La Fiscalía General del Estado, realizó la detención de tres pistoleros, quienes son acusados de disparar al restaurante “Los Arados”, hiriendo a un mesero que se encontraba barriendo; el lesionado producto de los disparos, perdió la pierna izquierda, lo que complica la situación legal de los presuntos responsables.
El mesero a causa del impacto de bala que recibió en su pierna izquierda y que le provocó un desgarramiento de la arteria femoral, fue necesaria la amputación de su extremidad para salvarle la vida y todavía es reportado como delicado de salud.
Blanca Barrera Coordinadora de Ministerios Públicos de la FGE en la Región, informó la detención de tres presuntos responsables de disparar un arma calibre 25 tipo escuadra en contra de Rafael Herrera Pérez de 37 años de edad, con domicilio en el barrio la Nogalera, quien se desempeñaba como mesero.
Los detenidos fueron asegurados por agentes de la PAR por delitos menores, pero están siendo investigados por este otro delito y al momento de su detención les fue asegurada el arma de fuego que accionaron durante la riña en el restaurante.
Dijo que son tres los sujetos asegurados y que uno de ellos responde al nombre de Julio César Escamilla Martell de 28 años de edad alias “El Diablo”, y que la investigación por el momento está bajo reserva para evitar entorpecerla y que los responsables sean castigados por estos hechos.
En relación al lugar donde se suscitaron los hechos la funcionaria de la FGE, dijo que este fue clausurado por los hechos sangrientos suscitados en este local, y que fueron autoridades municipales las que colocaron los sellos de clausura, mientras ellos realizaban las diligencia en el sitio donde se recabaron evidencias y dos casquillos de arma de fuego calibre 25 uno de ellos percutido, que también fueron procesados como evidencia en la carpeta de investigación.