La fiscalía de París anunció el martes la apertura el pasado 1 de octubre de una investigación por «estafa en banda organizada» y por «corrupción deportiva activa y pasiva» por sospechas de amaño de partido de Roland Garros, una práctica que ha manchado recientemente la reputación del tenis.
Según el periódico alemán Die Welt y el diario L’Equipe, las sospechas están en el partido de primera ronda del dobles femenino disputado el 30 de septiembre entre las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig y la rusa Yana Sizikova y la estadounidense Madison Brengle.
«Se trata de un partido de la primera ronda con jugadoras no muy conocidas», confirmó lacónicamente a la AFP una fuente en el seno de la Autoridad Nacional del Juego (ANJ), que regula en Francia los juegos y apuestas deportivas y de carreras hípicas.
Las cuatro jugadoras que participaron en este partido distan de la jerarquía del tenis mundial femenino: Tig es 59ª, Mitu 512º, Brengle 78ª, y Sizikova 89ª. Las rumanas se impusieron en dos sets 7-6, 6-4.
El juego que se mira con especial atención es el quinto del segundo set, un juego en blanco ganado por la pareja rumana después de dos dobles faltas de la rusa Sizikova, de 25 años, al servicio.
Según L’Equipe, «se apostaron cantidades importantes a la victoria de este juego por las rumanas a través de varios operadores de París, en diferentes países».