menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Medina González

NO SE CONFUNDAN…

Altos Hornos de México y la familia ANCIRA cumplirán en tiempo y forma el acuerdo pactado ante abogados de Pemex en el mes de abril, que generó el convenio reparatorio a la paraestatal y la liberación de ALONSO ANCIRA ELIZONDO.

El tema del fideicomiso es punto y aparte, este era necesario para que se garantizaran los pagos, ya se tiene listo y elaborado, pactado en los Estados Unidos bajo el nombre Ancira Trust, En Ancira Confiamos.

No se hablaba de territorialidad y dado la famita que tiene la 4T de trincarse o pulverizar fideicomisos, mejor hacerlo en los Estados Unidos con el aval del JP Morgan donde Pemex también tiene cuentas.

Esto también es punto y aparte, es un inciso del acuerdo, se cumplió.

Hubo quienes decían qué si no pagaba ANCIRA en ese fideicomiso, perdía la empresa… Pues sí, así está marcado, pero está todo listo para que el 30 de noviembre a más tardar, caigan en el cajón de Pemex, 50 millones de dólares como primer abono.

Así es que… No se confundan.

No hay que mezclar una cosa con la otra.

Y OTRO…

No tiene nada qué ver los pagos en abonos a Pemex con el tratado inicial de compra y venta de acciones con AMI, integrada por pura gente ligada a JULIO VILLARREAL y este a su vez, ligado a PONCHO ROMO, quien es cercano ANDRÉS MANUEL.

No se confundan, desde hace varias semanas aclaramos, de lo que se había dicho que había entre JULIO VILLARREAL y ALONSO ANCIRA este tiene el rango de inaplicabilidad.

O sea, para que anoten la palabrita novedosa cuando aluden a que: No es aplicable.

La fecha del primer abono es el 30 de noviembre.

Tiempos.

BUEN AMANECER EN LA CARBONÍFERA…

Les fue re bien a los habitantes de la Región Carbonífera.

Amanecieron con la puesta en marcha de obras por más de 106 millones de pesos.

Obras de gran importancia, del bien común.

El Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS estuvo en la Región Carbonífera y se encargó de llevar buenas noticias, y buenas obras para Sabinas, San Juan, Nueva Rosita y Múzquiz.

Sin lugar a duda… Buen miércoles.

JESÚS MARÍA MONTEMAYOR GARZA, Chuma, cumpliendo lo prometido en campaña cuando buscaba el voto de los habitantes de la Región Carbón.

Prometió buenas gestiones, prometió regresar y ayer ya es una más de las muchas veces que vuelve a estar cerca de los habitantes de las ciudades ya mencionadas y con obras de beneficio colectivo.

Bien…

Aunque de esto, hay que mencionar que CHUMA no pierde la sencillez y la humildad, esto vale mucho más, mejor aún, cuando se combina con la cercanía social.

Ya se ve…

APOYO TOTAL…

JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER, Alcalde Electo de Saltillo, visitó la Planta Freightliner en esa ciudad y comprometió todo lo que esté de su parte para apoyar la operatividad de la empresa armadora de tractocamiones.

Es una buena noticia para los directivos y mejor aún para cientos de familias que tienen a sus parientes ahí laborando.

Excelente agenda de CHEMA FRAUSTRO, directo a los temas y con la acción necesaria para mantener a la Capital de Coahuila en buen posicionamiento, le está y le seguirá, yendo bien a Saltillo.

YA EN SALTILLO…

MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, Alcalde de esta capital, se reunió ayer con la Alcaldesa Electa de Nava, MARÍA DEL PILAR VALENZUELA GALLARDO.

Platicaron de lo que son manejos para el bien de la comunidad.

Ambos se aprendieron y mucho, PILY VALENZUELA asumirá el cargo el uno de enero del 2022, la Alcaldesa Electa, ya de por sí traía buenos planes, pues con la plática con MANOLO salió más fortalecida.

PÓNGANLE FRENO…

JAIME BUENO ZERTUCHE demostró ayer que sabe cuándo y dónde aplicarse.

El Diputado Federal por Coahuila señaló que es necesario poner candado al tema de Revocación de Mandato para que sea solo el INE quien aborde lo referente a su difusión.

Con esto, se evitaría el uso político a algo tan importante.

Más aún, cuando Morena y #elviejomentiroso ya lo veían como estandarte de campaña.

Ya se veían.

JAIME habla “Poco… y BUENO”.

Hasta Mañana.

Más Noticias

Entregará Trump trofeo en la Final del Mundial 2026
La FIFA modificará el protocolo habitual de premiación para que el Mandatario estadounidense acompañe a Gianni Infantino durante la ceremonia de premiación Por Édgar Berrios/Excelsior...
Recibo a buscadoras, pero no hago propaganda del dolor
Defiende Sheinbaum atención a colectivo tras polémica por el pato «Merlín»; mencionó que particularmente en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cada dos...
Pide Gobernadora de BC no hacer ‘telenovelas’ con el tema de su visa
Marina del Pilar Ávila aseguró ante periodistas locales que audio revelado es de enero y la reunión planteada en la grabación jamás ocurrió, además afirma...

Relacionados

Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Afirman que ambas designaciones serán oficiales...
Honra Saltillo la memoria y legado de Pedro Torres
El Alcalde Javier Díaz inauguró este mural como parte del...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.