
Sabinas, Coah.- En los últimos meses personas adultas mayores que están a punto de pensionarse se han visto afectados por personas que ofrecen realizarles trámites para que puedan adquirir una mayor cantidad de pensión, sin embargo, son estafados.
Faustina Carranza Soto, líder de los jubilados y pensionados dio a conocer que con ella se han dirigido varias personas a quienes les ofrecieron ayuda, dándolos de alta en el Seguro Social y no es así.
“Existe un caso en el que un estafador le prometió a una persona que le estaría pagando el Seguro Social, “tú me pagas a mí, te falta cierta cantidad para jubilarte y con ello recibirás cierta cantidad de dinero de pensión” dijo la entrevistada.
Mencionó que cual fue la sorpresa de esta persona que, al momento de acudir al Seguro Social, estaba dada de baja, el nombre de la persona con la que había hablado solo había pagado tres meses del seguro.
“No se dejen engañar por estas personas, todo lo que se trata con pensiones del Seguro Social, pueden acudir inmediatamente a las oficinas de Nueva Rosita, con el administrador y ahí les atienden, ya que las leyes del Seguro Social están muy claras, porque todos los casos son diferentes” expresó la entrevistada.
Señaló que existen personas que se dedican a asesorar, pero es el adulto mayor el que se encarga de hacer el trámite, ellos solamente los aconsejan de cómo hacerlo, son gente que te atiende personalmente, pero hay casos en los que son por teléfono o por Messenger por donde les ofrecen ayudarlos y hacerles el trámite y es ahí donde se ven afectados.
Por ultimo indicó que las personas pueden acudir de manera directa a la delegación del IMSS que se encuentra en la ciudad de Nueva Rosita, ahí se les dará a conocer la información que se requiere.