Un comando irrumpió en un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí, y se llevó a por lo menos 20 extranjeros, informó el Fiscal del Estado, Federico Garza.
Los hechos ocurrieron en el Hotel Sol y Luna, donde el grupo criminal amagó a empleados del lugar.
«Se llevaron a personas venezolanas y haitianas, es un grupo arriba de 20 personas que fueron privadas de la libertad», dijo el funcionario.
«Estaban hospedados, llegó un grupo armado, se los llevó; estamos tratando de encontrar la identidad de ellos».
Los sujetos armados se llevaron la bitácora de registro del hotel, por lo que no se sabe la identidad de las personas plagiadas.
La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación sobre los hechos.
Al hotel llegaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes entrevistaron a varias personas que aseguraron que la irrupción se dio durante el cambio de turno.
De acuerdo con los testimonios, el comando llegó a bordo de tres camionetas y causó daños en las habitaciones.
«Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad», agregó el Fiscal.
Los agentes de investigación encontraron al interior de las habitaciones identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.