El Barcelona vivió algo que nunca le había pasado en las 16 temporadas de Champions League en las que tuvo a Lionel Messi, perder su primer partido en la Fase de Grupos.
Un 3-0 propinado a domicilio por el Bayern Múnich marcó el inicio de la era post «Pulga» para los culés en la competencia internacional, resultado que soltará una ola de críticas para el DT Ronald Koeman y compañía. No es para menos, el equipo no tuvo un solo disparo al arco en todo el partido.
Los culés no pudieron ante un Bayern que estrenó en la competencia al técnico Julian Nagelsmann y se valió del olfato goleador de Thomas Muller y Robert Lewandowski.
Al minuto 34 Muller mandó un disparo de larga distancia que tuvo un ligero desvío en Eric García, por lo que el arquero Marc-André Ter Stegen ya no pudo hacer nada.
La ventaja aumentó al 56′ por obra de Lewandowski, esto al aprovechar un balón rebotado en el poste que puso ahí Jamal Musiala. Fue el mismo delantero polaco el que puso el tercero al 84′ con un remate en el corazón del área, previo recorte a Sergio Busquets.
Por momentos el recuerdo de aquel 8-2 en los Cuartos de Final de la edición del 2019-20 rondó por el ambiente del Camp Nou.
La última vez que el Barcelona perdió su primer partido en una Fase de Grupos de la Champions fue en la temporada 1997-98, ante el Newcastle. Aquel equipo terminó en el fondo de su sector, como lo está actualmente este luego de un partido.