San Juan de Sabinas, Coahuila.- Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal electo de San Juan de Sabinas, compareció ante Julio Iván Long Hernández para notificarle que ya quedó formalmente instalada la comisión de enlace, a fin de se inicie el proceso de entrega recepción.
La Comisión de enlace, está prevista en el artículo 24 de la ley de entrega recepción del estado y municipios de Coahuila.
Dicha comisión está integrada por Abraham Ramos Molina, David Cepeda Villarreal, Arnulfo Cruz Ramírez, Héctor Manuel Rábago, y Alejo González del Bosque.
“Solicité se tenga a bien fijar la fecha y hora para dar inicio al intercambio de información entre ambas partes, para así lograr un trabajo digno y de altura en beneficio de San Juan de Sabinas”, dijo Mario Alberto López Gámez.
El representante de esta comisión de enlace, David Cepeda Villarreal, enlistó la información solicitada de manera inicial.
Expedientes e informes de la Auditoría Superior del Estado: Revisiones en proceso, auditorías pendientes de solventar, también a la misma auditoría los Pliegos de Observaciones del ejercicio del 2019 y los del 2020, así como los oficios de solventaciones.
En cuanto a Responsabilidades administrativas, se solicitó el estado procesal de los procedimientos administrativos y sanciones impuestas en el ejercicio 2021.
En el tema fiscal, se solicitó expedientes de créditos fiscales pendientes de pago, declaraciones mensuales de ISR del ejercicio 2021 y ppinión de cumplimiento de obligaciones del SAT.
Respecto a informe laboral, se solicitaron demandas laborales en proceso, estado procesal de los medios de defensa y laudos pendientes de pago.
En el tema de demandas, se solicitó informe de demanda civiles, mercantiles, estado procesal de las mismas, medios de defensa en proceso.
Por otra parte, se solicitaron dictámenes de la Cuenta Anual del ejercicio 2020, y los de los avances de gestión financiera del ejercicio 2021 y el tabulador de sueldos y salarios del ejercicio 2021.
En cuanto a transparencia, se solicitó el estatus de cumplimiento de obligaciones. Respecto al parque vehicular el número y estatus de los vehículos. Mientras que, de las pensiones, se solicitó el estatus de cumplimiento de le Ley de Pensiones.
Se solicitó también el organigrama de la administración, la deuda total a largo y mediano plazo; el padrón de proveedores y contratistas vigente, así como los convenios de publicidad.
Arnulfo Cruz Ramírez, pidió responder la solicitud mediante oficio correspondiente, anexando en medios digitales o electrónicos, de fácil lectura por los medios de sistema de cómputo, la información y anexos pertinentes, de su sistema interno de entrega-recepción para cada dependencia que sea sujeto a este proceso.
La solicitud, de la cual se dará cuenta también a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, fue recibida por el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Alejandro Franco Puente.