Ramos Arizpe, Coahuila. – El joven empresario y Blogger, Alex Martínez, quien a partir de enero fungirá como regidor de Ramos Arizpe por el Partido Verde, decidió celebrar la Independencia de México con una “Cabalgata” en la Región Carbonífera de Coahuila, misma que decidió renombrar dos días antes como “caravana”, ante los ataques de los medios de comunicación de aquella zona.
La problemática comenzó al promocionar dicho evento, como una Cabalgata, pues cabe resaltar que el Subcomité Regional de Salud de la Región Carbonífera decidió frenar la realización de la tradicional cabalgata en Sabinas, por motivos derivados de la pandemia y para cuidar de la salud de los habitantes.
Según las palabras del propio influencer, al investigar si requería autorización por parte de las autoridades sanitarias o del mismo ayuntamiento de Sabinas, se le informó que si el evento no superaba las 50 personas, no se consideraba evento masivo, motivo por el cual no expuso su evento ante la mesa de diálogo del Subcomité de Salud.
La situación empeoró cuando las autoridades municipales, un día antes, indicaron ante los medios locales que, si se llegara a realizar este evento, los involucrados podrían ser sancionados o mínimo el evento se disolvería con apoyo de las autoridades municipales y estatales.
Haciendo oídos sordos a estas advertencias, el joven político decidió continuar convocando a la ciudadanía de la Región Carbonífera, quienes en redes sociales expresaban su opinión al respecto, pues algunos se oponían a la realización de este evento, mientras que otros indicaban que las autoridades se contradecían, al permitir que se llevara a cabo una clase de mercado en la plaza principal de Sabinas, pero esta cabalgata o caravana que reuniría a menos de 50 personas, fue cancelada.
Cerca de las 11:00 horas de la mañana, Alex Martínez arribó al punto de partida de este evento, lugar a donde también arribaron los elementos de seguridad municipal y estatal, quienes le indicaron al joven que la cabalgata no se realizaría.
Ante el descontento del próximo regidor de Ramos Arizpe, y la frustración de que no se cumplió con su capricho, no le quedó de otra más que acatar las instrucciones de los guardianes del orden, asegurando que posiblemente esta situación se debió a que “tocó fibras sensibles de la gente”, continuando con que solamente su visita se dio para celebrar las fiestas patrias.