Ramos Arizpe, Coahuila. – Las autoridades del Servicio Sismológico Nacional comprobaron y corroboraron el sentir de algunos ciudadanos de Ramos Arizpe y del norte de Saltillo, quienes aseguraban haber sentido un temblor cerca de las 12:30 horas del sábado.
Mediante sus redes sociales, el SSN indicó que el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 23 kilómetros del municipio de Ramos Arizpe, en punto de las 12:24 horas, con una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.
La preocupación de la ciudadanía es que estos sismos se incrementen en número y además en intensidad, pues ninguna autoridad se ha dado a la tarea de explicar la situación por la que se atraviesa la Región Sureste de Coahuila.
Cabe señalar que, en días pasados, se solicitó a las autoridades pertinentes ante el Congreso de Coahuila, prestar atención a estos hechos, indicando que es necesario incrementar el número de centros de monitoreo de actividades sísmicas, pues en el estado solamente existe una instalación, misma que se encuentra en Múzquiz.
Expertos en la materia indicaron que Coahuila requiere al menos cinco nuevos centros de monitoreo a lo largo de su territorio, pues su extensión obliga a investigarse de manera individual cada región.