Arteaga, Coahuila. – Ante la posible llegada de los frentes fríos con el otoño, el alcalde Everardo Durán Flores señaló que, como cada año, se tiene contemplado abrigar a los habitantes de las comunidades rurales y de algunas zonas de la cabecera municipal, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“El frío está programado cada año, aquí es más intenso, pero el presupuesto ya se tiene programado, esto que necesitamos ya lo tenemos prácticamente para apoyar a la gente de la sierra, que es donde es más intenso el frío, ese presupuesto siempre lo hemos dejado para esto”, expresó el edil.
Sobre el monto de este recurso, señaló que se destina cerca de un millón 300 mil pesos para “acobijar” a los habitantes de este Pueblo Mágico.
“Esto se invierte en material para apoyar a todos los arteaguenses que viven en la sierra, es en todos los ejidos, en todas las comunidades y alguna parte aquí en Arteaga que se ofrece”.
Durán Flores añadió que, con este programa de apoyo, se han visto beneficiadas cerca de 9 mil personas.
“Es una vez por año, llega el momento del invierno y empezamos a trabajar ahí en diciembre y enero, en esta ocasión vamos a adelantarlo para diciembre”.
Ante las situaciones de emergencia que se vivieron en Arteaga durante este periodo de su administración, Everardo Durán recordó que la federación sí respaldó estas emergencias, pero únicamente con personal e infraestructura.
“Le salimos al toro por los cuernos, un servidor y nuestro amigo Miguel Ángel Riquelme, que fue el apoyo total y quien no nos dejó solos en el incendio y después hoy, sabíamos que iban a suceder los deslaves y seguimos trabajando juntos en este tema”, mencionó el edil.