Ramos Arizpe, Coahuila. – A un mes del arranque del nuevo ciclo escolar, más de
ocho mil alumnos están integrados a la actividad presencial retomada en 42 planteles del nivel básico en la localidad.
La directora municipal de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo, informó que hay un buen avance en cuanto a la incorporación paulatina de instituciones al esquema híbrido con el que se busca la reactivación escolar en toda la entidad, luego de las afectaciones por la pandemia.
Al momento, en Ramos Arizpe hay en funcionamiento 11 jardines de niños, 16 primarias, 02 Centros de Educación Especial, y 13 secundarias que, en conjunto, reciben a un total de 8 mil 068 estudiantes.
“Cada semana se van agregando más escuelas, hay un trabajo permanente con las directivas para evaluar sus condiciones de operatividad y apoyar con la limpieza y sanitización de las instalaciones. Cada plantel está diseñando su programa de trabajo conforme a las necesidades, tanto para turno matutino como vespertino, y con apego estricto a los protocolos sanitarios”.
Se incorporaron a la actividad presencial los preescolares “Bicentenario de la Independencia” en la colonia Haciendas; “Bertha Carbajal” en Manantiales del Valle; “Vito Alessio Robles” en la Eulalio Gutiérrez; “Francisco Primo de Verdad” de la colonia Fidel Velázquez y la “Escuela de Educación Preescolar” de la colonia Cactus.
También el turno vespertino del kínder “Francisco Padilla González”, y el matutino del “María Agustina Tristán Guell”.
En primaria retomaron labores en aulas de la “Vicente Guerrero” en La Esmeralda; los Centros de Atención Múltiple 38 y 39; la Escuela “Martha Elida Flores Cepeda” en Manantiales del Valle y la “Benito Juárez” del ejido Higueras.