Ramos Arizpe, Coahuila. – La administración municipal busca una mayor coordinación con el sector empresarial a fin de trazar un plan conjunto para el mantenimiento del Parque Industrial PIDECO.
César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, explicó que, si bien es obligación de las autoridades garantizar la limpieza y embellecimiento de camellones, así como el funcionamiento de alumbrado público, es indispensable la colaboración dada la extensión de la zona industrial.
“Vamos a seguirle entrando al tema del deshierbe, de la limpieza, pero me gustaría hacer una invitación a las empresas para un trabajo conjunto; la responsabilidad es del Municipio, pero sería muy bueno hacer algunos programas de trabajo conjuntos para avanzar en forma más rápida y ordenada porque, finalmente, sí es una extensión muy grande y toda el área es importante”.
A través de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) se buscaría un mayor acercamiento para definir una agenda de trabajo al igual que se realiza con Seguridad Pública y el proyecto de Policía Industrial.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con la industria porque mucho dependemos de ahí, y ver también temas como los traslados de material de desecho de un lugar a otro, más orden, hay mucho que podemos trabajar”.
El funcionario comentó que, al momento, hay coordinación directa con varias empresas de PIDECO con quienes realizan brigadas de limpieza para el mantenimiento de la zona en la que están ubicadas.