Ramos Arizpe, Coahuila. – El municipio de Ramos Arizpe refrendó la colaboración con autoridades federales y estatales, así como con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las acciones para atender la crisis migratoria en la zona norte de Coahuila.
A pesar de ser un punto de paso rumbo a la carretera 57, hasta el momento en la localidad no se ha registrado ninguna situación relacionada a la presencia de los miles de haitianos, cubanos, y personas de otras nacionalidades que intentan llegar hasta los Estados Unidos.
“No hemos tenido ninguna situación de conflicto en el municipio, seguimos atentos para cualquier apoyo que nos pudiera solicitar el Instituto Nacional de Migración, así mismo seguimos trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones para garantizar las condiciones de tranquilidad”, informó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública Municipal.
En las primeras horas del lunes, cuatro autobuses arribaron a Saltillo procedentes del norte de la entidad con decenas de migrantes a quienes se les revisará la condición de su estancia en el país.
Corporaciones policiales y el INM reforzaron la presencia en puntos de la región Sureste como en el límite con Zacatecas, a la altura del ejido Tanque Nuevo y sobre la carretera 57 en sus límites con Nuevo León.
Mientras que, Guardia Nacional y la dependencia migratoria también tienen presencia sobre la carretera 53 que une a Nuevo León con Monclova.