
Por Carolina Salomón
Michel, caminó 10 días junto a su esposa e hija para llegar a Monclova, el cansancio y la falta de dinero lo hizo parar en esta ciudad y ahora sobrevive de la caridad de la gente.
Salió de Tapachula, Chiapas y durante su camino se ha gastado 18 mil pesos, los ahorros que logró reunir durante el tiempo que trabajó en la construcción en Haití.
“Tengo tres meses aquí, en mi país no hay presidente, no funciona nada bien por eso nosotros llegamos acá”, dijo.
Mencionó que intentó comprar boletos de autobús para seguir su viaje pero la policía los bajó y ahora ese dinero se lo ha gastado en la renta de una habitación en un hotel de la Zona Centro.
Volverán a tener que caminar los kilómetros que faltan para llegar a Acuña donde esperan ingresar a Estados Unidos para tener una mejor vida.
Dijo que durante 3 años vivió en Chile, ayuda a su mamá porque no tiene padre pero son países muy pobres donde no ganas mucho dinero en los trabajos.
“Por ahora me quedaré aquí, está mal la ola, estamos cansados, no tengo plata para seguir, el viaje ha sido cruza y cruzar monte y ahora caminar hacia Acuña”, señaló.
Mencionó que sería bueno encontrar un albergue o una vivienda porque ya se le acabó el dinero para rentar un cuarto de hotel.