SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Autoridades municipales hicieron un recorrido de supervisión en el Panteón El Refugio, destacando el orden y cuidados sanitarios que los visitantes realizan al atender las tumbas de sus fieles difuntos.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores saludó a los sambonenses que desde temprana hora decidieron hacer sus visitas al camposanto resaltando en la mayoría la colocación de flores artificiales como lo recomendó la Secretaría de Salud en prevención al dengue.
La edil también se entrevistó con el personal operativo del Ayuntamiento quien desde semanas atrás mantiene acciones de preservación y suministro de agua en piletas para que la gente logre aprovechar su estancia o en su caso asear o decorar las capillas.
Las cuadrillas de limpieza también apoyaron en acondicionar las tumbas que se encontraban descuidadas o abandonadas para evitar algún accidente en las personas que acudieron días antes a la visita de fieles.
Desde el fin de semana y en especial este 1 y 2 de noviembre se esperaba la llegada de los familiares de difuntos para limpia o decoración de tumbas.
El protocolo a seguir, para prevenir contagios de Covid 19 pero también para evitar el mosquito del dengue es el siguiente:
RECOMENDACIONES DEL SUBCOMITÉ DE SALUD
- Sana Distancia
- Cubrebocas en todo momento
- Evita ir en grupos numerosos
- Gel Antibacterial
- No Niños
- No Flores Artificiales