FRONTERA, COAHUILA. – Trabajan direcciones de Presidencia Municipal para que se cumplan medidas y protocolos en el Panteón de Dolores durante la celebración del día de muertos.
El director de Desarrollo Social y encargado del Panteón Dolores, Enrique Guajardo Aranda señaló que las restricciones establecidas son por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19, en donde se indica que menores de 17 años no pueden ingresar al campo santo.
Agregó que las mujeres embarazadas que no tengan sus esquemas de vacunación completo, no podrán ingresar al panteón.
Dijo que se tendrá un aforo permitido del 70 por ciento y que solo se estará autorizando el acceso de 4 personas por familia en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con permanencia de una hora.
Añadió que es muy importante que las familias hagan conciencia y eviten acudir al camposanto con personas que no estén inmunizadas o acompañadas de menores de 17 años de edad, porque no se les permitirá el acceso.
Ante la afluencia de la gente que acudió para celebrar el día de Todos los santos, Enrique Guajardo mencionó que todo transcurrió en orden y bajo control, la mayoría de las personas portaban su cubre boca y respetaban las medidas de sanidad.
Dijo que desde temprana hora las personas se dieron cita en el lugar para visitar las tumbas de los menores que se encuentran sepultados en el panteón de Dolores.