ARTEAGA, COAHUILA. – Como parte de las tradiciones de este Pueblo Mágico y gracias al control actual que se mantiene de la pandemia del Covid-19, este fin de semana pasado, se llevó a cabo la cabalgata del Ejido El Diamante, en Arteaga.
Con la presencia de cerca de 80 jinetes, durante la mañana de este domingo, partieron juntos con destino a la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, para descansar unos minutos y regresar de nueva cuenta a la comunidad rural.
El alcalde Everardo Durán Flores acompañó a los organizadores de este evento, indicando que es de suma importancia preservar las tradiciones de este municipio, pues el año pasado no fue posible llevar a cabo muchas de las actividades que regularmente se realizan en cada uno de los ejidos, por temas de salud.
Agregó que esta tradición es una de las más gustadas por la comunidad de El Diamante, pues reúne a las familias y a visitantes de muchas partes de Coahuila, México y Estados Unidos, dejando una importante derrama económica en la región, con el tema de los hospedajes en hoteles, junto también al consumo local de alimentos y demás artículos en venta.
Durante su regreso, los jinetes procedieron a compartir los alimentos con sus familias, en donde estuvo presente también el edil, junto a su esposa Brenda y su hija, quienes son gustosos de este tipo de eventos.