
Por Jesús Medina González
LOS ECHARON EN CORRIDA…
Una parte complicada por su condición geográfica en el territorio de Coahuila, es la frontera con la estrecha franja de Nuevo León hacia Tamaulipas, junto al Río Bravo, y lamentablemente fue otra vez escenario de un enfrentamiento armado, donde siete policías estatales resultaron con heridas de bala, uno de los cuales falleció anoche en un hospital.
Los agentes mostraron un carácter decidido, están en ese lugar clave, precisamente por su valor y entrega.
Apenas el 25 de agosto pasado, un enfrentamiento en la misma zona, donde se reportó que delincuentes en unas 30 camionetas intentaron entrar a Coahuila, dejó a tres policías estatales heridos.
Pero los echaron en corrida también.
En el enfrentamiento del martes, cerca de las 17:10 horas, elementos que patrullaban la Carretera Federal 2, en el Municipio de Hidalgo, colindante con Anáhuac, Nuevo León, detectaron hombres armados a bordo de una camioneta.
Durante un recorrido de vigilancia, dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución, dio a conocer ayer el Gobernador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, esto en el marco de su gira por Torreón, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que el asunto territorial es lo que obliga a redoblar esfuerzos para garantizar la paz.
Defendió las acciones conjuntas con Nuevo León y con Tamaulipas y dijo que estas entidades y sus mandatarios, además de los operativos militares de las tres entidades, están como garante que se combate al crimen.
A COAHUILA NO ENTRAN…
El Gobernador de Coahuila en una parte de su discurso señaló tajante: En Coahuila no hay cabida para los delincuentes, a Coahuila no entran los malvivientes.
Siguió narrando y lo hacía de firme y se notaba un tono fuerte y firme: Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino Estado de Tamaulipas.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores en la misma zona, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional acudieron al sitio, ubicado a unos 100 kilómetros al oriente de Piedras Negras.
El Mandatario de Coahuila envió sus condolencias a los familiares del policía abatido en el operativo.
Envió su solidaridad a los agentes lesionados.
Para este día se rendirá homenaje al oficial CARLOS ENRIQUE SOLÍS PEÑA en el Centro Metropolitano.
Esto a las 8 de la mañana con 45 minutos en la Capital de Coahuila.
SIN BAJAR LA GUARDIA…
El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila EDUARDO OLMOS CASTRO habló del tema y señaló que las decisiones de la Administración RIQUELME han sido de gran valía para que el Estado goce de alta paz social.
Han sido muchos los intentos, en estos meses han sido al menos cuatro intentos fuertes, pero con el fracaso de los objetivos por parte de los delincuentes.
OLMOS CASTRO fue certero al señalar que la estrategia RIQUELME ha sido capaz de mantener a Coahuila como una entidad de Paz Social, sobresale en el país la labor de MARS en este rubro.
OLMOS CASTRO abordó este tema ya que es uno de los más convencidos que las estrategias del Mandatario son las más adecuadas.
YA EN EL CONGRESO…
Ya por el rumbo de Coss, ayer se daba a conocer la inclusión de JESÚS MARÍA MONTEMAYOR GARZA, Chuma, y de ESPERANZA CHAPA para que ambos sean delegados en la Asamblea Nacional XXIII del partidazo.
La designación de ambos legisladores se dio de manera unánime por parte de los diputados locales del PRI.
La verdad…
Que la decisión fue de lo más acertada.
CHUMA y PELANCHA traen una identidad excesiva con la gente, una cercanía social a toda prueba y una humildad en su buen trato que los han posicionado aún más en su identidad con la gente.
Te tumban con tanta amabilidad.
Al igual que el Presidente de la Junta de Gobierno OLMOS CASTRO.
La actual legislatura marca antes y después en cuanto al trato social.
Hasta Mañana.