En tiempos de pandemia, Coahuila e Hidalgo, se alistan para renovar el Congreso Local y 84 alcaldías respectivamente, el próximo domingo.
Los árbitros y organizadores de los comicios garantizan que todo será desinfectado continuamente.
A los votantes se les darán cubrebocas y hasta caretas si así lo desean e incluso podrán llevar su propio bolígrafo o marcador para emitir su voto.
El ciudadano tendrá que quitarse el cubrebocas por un instante para ser identificado y cotejado con su credencial de elector y en ese instante no deberá hablar.
Las medidas sanitarias serán obligatorias y la fuerza pública conminará a los ciudadanos a respetar las normas.
En un ejercicio que se ve como una prueba rumbo a las elecciones nacionales del 2021, en ambos estados, desde principios de septiembre y hasta el miércoles, se realizan actos proselitistas.
Tras ser suspendidas a causa de la crisis por el Covid, las campañas se han limitado a 50 personas por acto, los debates fueron en línea y las redes sociales se convirtieron en los principales escaparates de los candidatos para mostrarse barriendo calles, plantando árboles y visitando comerciantes.
En Coahuila, se dispuso que exista un «Auxiliar Covid», que no formará parte de los funcionarios de casilla, pero que tomará la temperatura del votante, aplicará gel antibacterial y vigilará que exista sana distancia. (Con Información de Reforma).