
MÚZQUIZ, COAHUILA. – La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Víctor Guajardo Loo, informó de la atención que le brindaron la noche del jueves a una persona que estaba durmiendo afuera de conocida farmacia en la Zona Centro, ubicada en la esquina de las calles Zaragoza con Presidente Juárez, donde con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal lo trasladaron al Asilo de Ancianos.
El Funcionario Municipal señalo: “Recibimos un reporte anónimo de una persona del sexo masculino que estaba durmiendo en la vía pública, se decidió trasladarlo al Asilo de Ancianos para que se resguardara y se realizó un recorrido para tratar de ubicar a personas en la misma situación, pero no se detectó a nadie más, esto durante la noche del jueves”.
La persona que fue ubicada durmiendo en la banqueta de conocida farmacia local, dijo llamarse Martín Díaz Delgado y que se sentía desorientado, primero dijo ser del estado de Guerrero y finalmente manifestó que era de origen hondureño.
Aclaró que los albergues son para emergencias por desastres naturales que se puedan presentar y este tipo de gente como el que dormía a la intemperie, se le investiga para tratar de ver su procedencia porque muchas de las veces este tipo de personas no piden ayuda a las autoridades por alguna razón y se portan agresivos.
El funcionario municipal dijo que en todo el municipio se cuenta con 7 albergues que se van a poner a disposición de los ciudadanos cuando bajen las temperaturas.