LAURA GELACIO
Luego que la plataforma In Driver incrementara su tarifa base a casi un 50% y que los usuarios se manifestaran en redes sociales, optando por calificar mal a la plataforma en Play Store o App Store. La plataforma regresó a su tarifa normal, luego del castigo de los usuarios.
En días pasados usuarios de la plataforma In Driver se manifestaron debido al incremento de tarifa base pues aparecía como precio de arranque 65 pesos o 45 pesos dependiendo de la ruta de inicio y final del viaje.
Sin embargo, el peor castigo para cualquier aplicación es una baja calificación en las tiendas de aplicaciones, medida que tomaron los usuarios de in driver, afectando directamente las ganancias. Además de que en tan solo un día los viajes bajaron en un 45% aseguran los conductores.
Por parte de Soul Inovations LTD propietarios de la aplicación nuevamente se optó por bajar el precio y dejar que el usuario elija la tarifa que más le convenga. Por lo que usuarios regresaron a utilizar la aplicación sin inconveniente, dejando nuevamente a los taxis casi en abandono, debido a la comodidad y lujo que ofrecen los In drivers.
Ante ellos, Javier Hernández del Ángel, líder de taxistas reveló que sin importar cuanto cobren o las comodidades que ofrezca la plataforma, incumplen en cuanto a permisos.
Debido a que no están dados de alta en el municipio, además son inseguros, pues al no estar dentro del padrón de transporte y vialidad, si causan daños o algún atentado contra pasajeros, no pueden hacer la queja a ningún sindicato o grupo físico, más que por el teléfono, teniendo poca probabilidad que se aborde el caso.