
ARTEAGA, COAHUILA. – Varados y sin poder continuar su camino, así quedaron decenas de viajeros que circulaban por la carretera 57, el pasado viernes, cuando a causa de una falla el tráiler de Jesús Abraham Sánchez Barreto, terminó impactándose en contra de un automóvil KIA y posteriormente ardió en llamas, para acabar estallando.
Como se recordará, en este lugar perdió la vida el joven de 23 años de edad, el cual viajaba en convoy junto a su padre, quien lo vio morir tras la explosión de la pesada unidad.
Los trabajos para retirar el cuerpo y los restos de la unidad en la que falleció el chofer que viajaba con destino al estado de Nuevo León, duraron cerca de 15 horas, pero con intervalos en donde se paraban las labores para desfogar el tráfico, dejando sin acceso libre a quienes buscaban llegar a Saltillo, Ramos Arizpe y demás municipios de la vecina entidad.
Niños pequeños, familias completas y adultos mayores, tuvieron que esperar horas detenidos en el embotellamiento, pues los trabajos de CAPUFE y la Guardia Nacional, respaldados por Bomberos de Arteaga, pararon cerca de las 11 de la noche del viernes, dejando pasar a los viajeros.
Pero fue a la 01:00 de la mañana cuando se volvió a detener la circulación, para terminar de despejar la carretera federal, dejando frenados a los vehículos en el kilómetro 223 de la carretera, siendo hasta las 03:00 horas cuando se culminaron dichas labores, este pasado sábado.