
Carolina Salomón
“Papucho” era un perro callejero que tuvo la suerte de ser rescatado por la familia Zamora hace 3 años y medio; desde el momento que lo adoptaron lo vieron como un miembro más de su familia y le brindaron amor y cuidados.
La mascota llegó un día a la casa de los hijos de Óscar Zamora Bustos para protegerse de las lluvias, ahí la familia decidió darle un techo y una segunda oportunidad de ser feliz.
Óscar dijo que su esposa Jovana Mendoza, sus hijos Yhomar y Giovanny han pasado momentos muy felices con el cachorro a quien han visto crecer.
La edad de “Papucho” es de 3 años y medio, es de raza mestiza y de color blanco con manchas cafés y beige.
Actualmente está siendo atendido en el hogar de su familia quien lo ha tenido que llevar con un médico veterinario en varias ocasiones porque fue brutalmente golpeado con un palo de golf por una vecina de nombre Mónica.
El pasado 31 de octubre por la noche, esta mujer casi mata a la mascota porque supuestamente ingresó a su vivienda y le tiró la basura, eso hizo que Mónica se enfureciera y arremetiera contra el animalito.
“Todavía no se levanta, esta acostado, pero ya tiene un poco más de movimiento en la cabeza, los pies los tiene rígidos del mismo golpe, pero me dice el veterinario que es por la inflamación del cerebro que sufrió”, dijo el padre de familia.
Esta familia vive sobre la calle 18 de la colonia Emiliano Zapata donde ocurrió la agresión de la vecina de enfrente hacia la mascota.
“A mí me habló mi hermana, me dijo que el perro estaba sangrando, pensábamos que solo se había caído, pero cuando llegué los vecinos me dijeron que la señora lo golpeó con un palo de golf como a las once de la noche y al ver que estaba como convulsionando y con los ojos en blanco, le hablé a la policía municipal; los elementos llegaron y se acercaron al domicilio de Mónica y vieron que había un charco de sangre”, destacó.
La radiografía muestra que el perro recibió varios golpes en la cabeza, patas y otras partes de su cuerpo que por poco le quitan la vida.
LOS NIÑOS LLORAN POR PAPUCHO
“El animalito es un ser vivo casi un humano al que solo le falta hablar porque es muy obediente y no es agresivo y ese día que lo agredieron se salió de casa por accidente porque siempre se encuentra dentro de la vivienda”.
“Mis hijos lloran porque Papucho ya no es el mismo, se acuerdan cuando los correteaba y jugaba con ellos”, dijo.
El perro convivía con sus hijos, se la pasaba por toda la casa, en los sillones, recamara, los acompañaba a nadar, jugar y los encaminaba a la tienda o la escuela y solo se regresaba al domicilio.
EXIGE CASTIGO PARA LA AGRESORA
“No voy a quitar el dedo del renglón hasta que se haga justicia, se salió de la casa, nunca anda de vago, me encamina al trabajo, a mis hijos a la escuela y se regresa a la casa”, indicó.
Mencionó que en la Fiscalía General del Estado denunció a Mónica “N” por maltrato animal, sin embargo, aquí le han notificado que se necesitan testigos que vieron el hecho y por ello ya dos vecinos están dispuestos a declarar porque también la mujer agredió a sus perros.