
MÚZQUIZ COAHUILA.- Rafael Martínez Villarreal, Gerente General de Simas en la Carbonífera, dijo que ya está totalmente terminada la pila Aura 1, ubicada en área de pozos en la sierra de esa comunidad, que ya se conectó y está en funcionamiento, para mejorar la presión en el servicio que se brinda a la población de Sabinas, Nueva Rosita y el mineral de Palaú.
El funcionario informó que próximamente se estará conectando la Pila Aura 2, que es una obra que está por concluir en el mineral de Palaú, ejido La Cuchilla, donde solo se están arreglando los últimos detalles para ponerla en funcionamiento.
Comentó que como se recordará, fue la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, (CEAS) la que ejecutó las obras correspondientes.
Martínez Villarreal, comentó que sin embargo sabe que, si no es para finales de este mes de noviembre, para el mes de diciembre deberán estar las dos pilas en pleno funcionamiento y debidamente inauguradas.
Agregó que la pila que está por concluirse en el ejido La Cuchilla, pila Aura 2, va a ayudar mucho a mejorar el servicio en las partes altas del mineral de Palaú, donde se venía viviendo una problemática desde hace muchos años, pero gracias al apoyo estatal, esto quedará en el pasado y el servicio será mucho mejor para todos los usuarios de este mineral y toda la región.