
MÚZQUIZ COAHUILA. – Carlos Ortiz Salazar Director de Seguridad Pública Municipal, informó este sábado que la corporación ya está lista para reforzar los operativos de presencia y vigilancia en la zona comercial, bancaria porque en este mes es cuando empiezan a pagar los aguinaldos a los adultos mayores, ya sea vía bancaria o personalmente en el edificio del auditorio municipal.
El funcionario señaló que ante la proximidad de la derrama económica que se genera con los pagos de estos beneficios, primero a los pensionados y jubilados, a los adultos mayores becados y posteriormente a los trabajadores en general, se manifiesta listos para dar la cobertura suficiente de elementos en los puntos donde habrá mayor afluencia de personas cobrando este beneficio económico.
Dijo que los cajeros automáticos y bancos en esta cabecera municipal son muy pocos y podrán estar cubiertos en su totalidad, así como la zona comercial en general, para que la gente que acuda a hacer sus operaciones, esté tranquila y que reporten cualquier acto sospechoso.
Señaló que por parte de las familias es importante que también se cuiden no dejando que los adultos mayores y en general quien vaya a recibir su aguinaldo acudan a altas horas de la noche a los bancos evitando hacer fila.
Que no se expongan y acudan durante el día y en especial acompañados de otra persona, ya que pese a que tienen permanencia policial las 24 horas es mejor prevenir que lamentar, dijo el jefe policiaco.