
Un maestro de la vida. “La rumba es cultura”, “No se puede ser periodista sin bailar rumba” o “Comunicar es afectar” son algunas de las frases que el periodista, profesor y rumbero Froylán López Narváez regaló a sus colegas, amigos y a varias generaciones de alumnos que formó
Un maestro de la vida. “La rumba es cultura”, “No se puede ser periodista sin bailar rumba” o “Comunicar es afectar” son algunas de las frases que el periodista, profesor y rumbero Froylán López Narváez (1939-2021) regaló a sus colegas, amigos y a varias generaciones de alumnos que formó.
A los 81 años, el escritor y locutor murió ayer en la Ciudad de México, informó Difusión Cultural UNAM. Durante 50 años dio clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la que guiaba a sus alumnos no sólo por las páginas de los libros, sino también por tardes en la Plaza de Toros o noches en los salones de baile y comidas donde no podían faltar “las salsas”.
El maestro de tantos. El hombre que nos enseñó la importancia del valor, la verdad y la belleza. Tendremos siempre un lugar en la memoria que se emocionará al recordarlo”, comentó en Twitter la escritora Ángeles Mastretta.
Un gran abrazo querido Maestro, que tu tránsito esté lleno de luz y gracia. Tu pensamiento nos marca: ‘Comunicar es afectar’, ‘Si en la revolución no hay alegría, no hay revolución’, ‘El que no baila no es muy confiable’, evocó el escritor José Gordon.
Periodistas e instituciones culturales lamentaron la muerte del fundador de la revista Proceso.