
El gobierno de Jalisco autorizó el incremento de aficionados para duelos como local de Atlas y Chivas, que antes debe superar el repechaje
El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, informó este lunes que los estadios al aire libre podrán tener un aforo máximo del 90 por ciento, por lo que Atlas ya podrá meter más afición para su duelo de cuartos de final, misma situación pasará con Chivas en caso de que salga con la victoria de su duelo de repechaje ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
“Estadios de futbol pasan del 35 por ciento que aprobaba cada ocasión la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, fue establecido con un aforo del 90 por ciento en Estadios al aire libre. Por lo que los estadios que son cerrados serán siendo revisados por la Mesa de Salud”, informó Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Sociall.
Con lo anterior, Atlas y Chivas podrán recibir más aficionados a lo que tenían acostumbrados anteriormente con el 35 por ciento debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, dicha norma entrará en vigor hasta los cuartos de final de la Liga MX.
Chivas disputará su partido de repechaje como visitante en el Estadio Cuauhtémoc ante Puebla entre el 20 y 21 de noviembre, luego de que los camoteros terminaron en el séptimo lugar con 24 puntos; mientras que el Guadalajara sumó 22 unidades que lo colocaron en la décima posición del Torneo Apertura 2021.
En caso de que el Rebaño salga por el triunfo de la casa de la Franja disputará los cuartos de final, donde recibirá el duelo de ida en el Estadio Akron, partido que puede jugarse el 24 o 25 de noviembre.
Por otro lado, Atlas vivirá su siguiente partido de local hasta el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, fechas en las que están programados los enfrentamientos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.