menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 13 de marzo de 2025

>
>
>
>
>
Busca Sedena encuesta para medirse… con AMLO

Busca Sedena encuesta para medirse… con AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contratará un servicio de encuestas, de cobertura nacional, para medir los niveles de confianza, cercanía y respeto que tienen las Fuerzas Armadas en comparación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La invitación a proveedores plantea la aplicación de una encuesta anual de vivienda, cara a cara, y cuatro sondeos trimestrales, vía telefónica, durante 2022.

En el segundo caso, se establece que la encuesta deberá medir la confianza en el Ejército, en comparación con López Obrador y otros actores, como la Iniciativa Privada y los medios de comunicación.

«Estudio cuantitativo que permita medir el nivel de confianza, cercanía y respeto con una escala nominal de mucho, regular, poco y nada, que indique lo que la población percibe del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos», refiere la licitación.

«Comparándolo con las Instituciones gubernamentales del rubro de seguridad (Marina y Guardia Nacional), el Presidente, medios de comunicación, sector empresarial, partidos políticos, Poder Legislativo y Judicial».

Los sondeos telefónicos deberán aplicarse a 2 mil ciudadanos, de entre 18 y 65 años, a quienes se entrevistará sobre los hechos coyunturales más difundidos en la opinión pública, relacionados con la seguridad, con militares y desastres naturales, ente otros.

En el caso de la encuesta nacional, se aplicarán 8 mil cuestionarios, que tendrán entre 40 y 50 preguntas.

Las entrevistas se aplicarán en las 32 entidades, lo que comprende las 11 regiones militares.

Para acompañar las gráficas, la encuestadora tendrá que incluir un resumen ejecutivo con información sobre el posicionamiento del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Guardia Nacional e instituciones gubernamentales.

También la opinión de civiles sobre los militares, un mapa con el índice de resultados, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas –por estado y región–, los principales atributos, conocimiento de funciones y del Plan DN-III-E.

En los resultados se identificarán líneas de acción y discursivas para fortalecer la comunicación y áreas de oportunidad para nuevas campañas.

Más Noticias

Crean Canadá y UE bloque anti Trump
Canadá y la Unión Europea respondieron a los aranceles del 25 por ciento de Donald Trump al acero y aluminio. La Prensa Agencias El primer...
Cancela Slim alianza con Starlink, de Elon Musk
ESTOCOLMO, SueciaLa Prensa A finales del año pasado, América Móvil anunció la posibilidad de sumar a sus acuerdos de servicios satelitales en Latinoamérica a la proveedora...
Asesinan a tres personas durante velorio en Salvatierra, Guanajuato
Tres personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas durante un ataque a un velorio en el municipio de Salvatierra, Guanajuato. Salvatierra, Gto. La Prensa Tres...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina LOS PASOS DE GIGANTE… En Saltillo, el...
Tribunal Electoral ordena al INE elevar topes de gastos de campañas judiciales
La magistrada Janine Otálora advirtió que deben blindarse las candidaturas...
T-MEC no nos está funcionando.- Casa Blanca
Washington, DCLa Prensa El tratado comercial que el propio Presidente...
No habrá guerra de aranceles, comercio es sólido.-Amador
Cd. de MéxicoLa Prensa Edgar Amador, quien será ratificado esta...
En aranceles, el Gobierno está engañado.- Anaya
Cd. de MéxicoLa Prensa El senador Ricardo Anaya, coordinador de...
El peso anda ‘bien portado’; Banxico destaca fortaleza de la moneda mexicana ante aranceles
El subgobernador de Banxico, Omar Mejía, destacó la fortaleza del...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.