
Wendy Riojas
Trabajadores del Sindicato Minero Democrático se manifestaron la tarde de este viernes contra Napoleón Gómez Urrutia, y le pidieron no involucrarse más con el sector obrero de Coahuila por todo el daño ocasionado al gremio.
En la plaza del Magisterio se llevó a cabo la manifestación de cientos de trabajadores, quienes lanzaron consignas contra el Senador y dirigente del Sindicato Minero, a quien refrendaron su repudio.
Así mismo externaron su apoyo al dirigente del Sindicato Minero Democrático, Ismael Leija Escalante.
Entrevista por los medios Leija expresó:
“Esta es la manifestación contra ese hombre que ni siquiera fue minero, que nunca fue trabajador, que se atrevió a provocar a los compañeros de Zacatecas y aquí estamos los de Coahuila, que se dé cuenta que es rechazado por la base trabajadora”.
“Sólo le pedimos que nos deje trabajar y que él siga con su sindicato familiar, así de sencillo, esto es de trabajadores, más le vale que deje de intervenir en Monclova, simplemente es la reacción de los obreros”.
Dijo que es gratificante el apoyo de los trabajadores, el reconocer a un representante, “él dice que su sindicato es democrático y queda claro que no, conocemos la historia, conocemos quien es este hombre y lo único que puedo traducir es que se pasa de sinvergüenza”.
Y agregó: “a nosotros ya ni nos llama la atención lo que haga o lo que diga”.
El dirigente pidió que se respete el laudo emitido por autoridades federales para obligarlo a pagar 55 millones de dólares que robó a los trabajadores de Cananea, “él es el único que dice que no debe esa cantidad, pero hay quienes participaron en las mesas de negociación y saben quien está mintiendo”.