
SALTILLO, COAHUILA. – Sobre el rápido actuar de las autoridades en el caso de la agresión en contra de las dos mujeres, trabajadoras de una tintorería en la ciudad de Torreón, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que es de reconocerse la respuesta por parte de los elementos de seguridad.
“Hoy en día hay que resaltar a facilidad con la que las redes sociales hacen extensivo un tema, tan lamentable como el que ocurrió en la ciudad de Torreón, Coahuila, es un estado que protege a las mujeres, que tiene las leyes necesarias para enfrentar este tipo de lamentables hechos, y como tal, me informó el Fiscal en la madrugada que fue detenida la persona que supuestamente en esos lamentables hechos en la tintorería, y que agredió a dos mujeres”, indicó Riquelme.
Por otro lado, el segundo Gobernador priista con mayor aceptación del país, mencionó que no solamente se ha trabajado en este caso, para erradicar la violencia en contra de las mujeres, sino que son decenas de casos que a Fiscalía y Seguridad Pública tienen bajo investigación.
“No vamos a permitir que eso suceda en nuestra entidad, hay muchos otros temas en los cuales trabaja la fiscalía y la Secretaria de Seguridad Publica, este hecho por como sucedió, por cómo se movió en redes sociales, es del conocimiento de todos, pero si hay que agregar que la FGE y la SSP y mi gobierno actúan en este tipo de delitos, pero sobre todo, a favor y en protección de las mujeres”, expuso.
El mandatario señaló que se trabaja con las leyes existentes, dentro del marco jurídico, al igual que con la actuación de distintas dependencias que buscan sean de fácil acceso para quienes sufran cualquier clase de violencia, como en este caso las dos trabajadoras de dicha tintorería.
Riquelme Solís aprovechó para felicitar al Fiscal, por su rápido actuar, poniendo un claro de que en Coahuila existe cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.