menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Medina González

LA SEGURIDAD NO SABE DE SIMPATÍAS…

Ya empezó con sus cuentos el júnior gobernador de Nuevo León.

SAMUEL GARCÍA, como que recibió un apretoncito, ayer dijo claramente que de lo que había dicho sí, ahora aclara que no es asunto de él, eso ya se sabe, nunca se le hubiera ocurrido.

En la pasada reunión de Seguridad Noreste se tomó el acuerdo de darle un fuerte golpe a los delincuentes.

Destacaban los retenes cada 50 kilómetros en los caminos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

También destaca la Policía Noreste.

Además de plaqueo homologado para que carro usado en el crimen, se detectara fácilmente y también contarían las placas con sistemas de lectores inteligentes.

La medida era una de las más fuertes que se ha tomad.

Y AHORA SALE CON QUE ES MEDIDA FEDERAL…

No sabemos qué lo motivó a que se le quitara lo envalentonado.

Porque, ahora, a cuatro días después de que se anunció que Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas irían por un replaqueo regional para reforzar la seguridad, el Gobernador SAMUEL GARCÍA aseguró que ese proyecto no es impulsado por el Estado y echó «la pelota y la paleta» a la Federación alegando que es parte de una nueva norma federal que publicarán próximamente.

“Una autoridad federal nos avisó que en diciembre va salir una NOM (Norma Oficial Mexicana), la NOM es competencia federal, yo no tengo nada que ver».

«Les pido con toda sinceridad vayan y pregúntenle a la autoridad federal, al gabinete de seguridad pública nacional cuándo sale la NOM», expuso, «Nuevo León no tiene ningún interés en ese tema».

Ah que Samuelín, no te interesa darle apretón a los delincuentes ¿o qué?.

El miércoles, tras sostener una reunión con los Gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, su Secretario de Seguridad, el de Nuevo León, ALDO FASCI reveló que irían por un replaqueo, que aunque aún no se definía plazo y lo analizaban «con calma», pero el replaqueo homologado podría aplicarse en el 2022.

Ay SAMUEL.

VAYA DOMINGO…

El 21K celebrado ayer en Monclova marca una página de inicio a la reactivación social, de la de a de veras, no de la reactivación motivada por presiones financieras como se dio en otros sectores.

Fue Buen Amanecer para los habitantes de la Región Centro y Carbón con esta agenda de domingo.

Bien, Más qué Bien.

ALFREDO PAREDES LÓPEZ, artífice de esta agenda de domingo, se fue a las grandes actividades.

Así se vivió.

Se vio gente activa, pero al mismio tiempo, gente contenta.

AMARGA NAVIDAD…

Aclarando situaciones, nada qué ver esto con temas políticos, pero si con gran interés social.

El Viejo del Polo Norte está enfrentando una gran escasez de juguetes para repartir en Navidad.

Y ayer, ya de rango oficial, la empresa detrás de PlayStation, Sony, recortó más sus previsiones de fabricación de su consola de actual generación: PlayStation 5 (PS5).

Esto quiere decir que, de las más de 16 millones de unidades que se esperaban como meta para marzo de 2022, cubrirán 15 millones de consolas debido a la escasez global de procesadores que también afecta a Nintendo y Microsoft con Xbox.

Así lo informaron fuentes conocedoras de las operaciones de Sony y afirman que la fabricación de consolas PS5 se ha reducido en más de un millón de unidades respecto a las previsiones iniciales de la empresa japonesa. PlayStation 5 (AFP).

Con la reducción de incluso más de 16 millones hasta alrededor de 15 millones de unidades de PS5 que se fabricarán durante este año fiscal (hasta el final de marzo de 2022), Sony podría no alcanzar sus planes de vender 14,8 millones de unidades de nueva consola en el presente periodo.

Válgame DIOS.

ES LUNES DE PUENTE…

Por eso, tendrá tiempo de informarse, entretenerse y divertirse, en algunos casos, al leer la edición ya en sus manos, le recomendamos la entrevisa con MARISOL VÁZQUEZ.

De hecho la recomendación es desde la primera a la última página.

Hasta el próximo miércoles 17 de noviembre.

Buen Puente en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Más Noticias

Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO...
Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...

Relacionados

Gana exalumno amparo contra el CEUC por retención de título
Tras un lustro de dilaciones injustificadas por parte de la...
Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.