LAURA GELACIO
En la homilía el Párroco Juan Carlos Garay Dávila exhortó a los feligreses reflexionar sobre cómo están viviendo la última etapa del año, debido a que hay muchas personas que solo buscan enredar los pensamientos sobre un final de los tiempos a través de teorías.
La credulidad de la ciudadanía expone a ser víctimas de una psicosis colectiva, por pensar en teorías sobre el fin del mundo, el Padre en la celebración del pasado domingo en la parroquia Santiago Apóstol, les recordó a los feligreses que no hay que dejarse llevar por dichas ideas que solo llenan de humo la cabeza.
“Hace años nos decían que en el 2000 se acabaría el mundo y luego en el calendario maya que el 2012 pero no ha pasado nada” dijo el párroco, asegurando que nadie sabe lo que pasara en un futuro, solamente Dios sabe que es lo que sigue. Por lo que dijo, los cristianos se preparan a través de las buenas obras, sin pensar en un final pues solo a través de la preparación se estará en paz, dejando de lado las teorías de la gente.
“Obras de paz, de perdón y justicia así es como debemos prepararnos, reconociendo como único rey a Jesucristo” dijo Garay Dávila. Además, invito a los feligreses no perderse ni sucumbir ante el pecado, el poder o el dinero y modas llevando una vida sana y propia siendo únicos con nuestros actos, obras y entregas.