
a titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseguró hoy ante senadores que tiene la calidad moral para dar la cara y solventar un ejercicio de rendición de cuentas como el de esta mañana.
La panista Xóchitl Gálvez había echado en cara a la funcionaria la denuncia que pesa en su contra, y que presentó ella misma, por haber retenido salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco para fines electorales cuando era la Alcaldesa.
“¿No debería separarse del cargo?”, le cuestionó durante la comparecencia de la maestra, como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno.
“Agradezco esa pregunta porque quiero agradecer a todos, a todos, los que me mandaron mensajito y me dieron su situación de confianza. Agradezco a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, a mis alumnos, a todos los que me conocen, saben que yo jamás haría una cosa así.
“Y que tengo esa calidad moral para estar aquí, de otra manera no estaría porque mis padres me enseñaron la pulcritud en un trabajo y en el desempeño de una función”, respondió la funcionaria, quien estaba al borde de las lágrimas.
La maestra Gómez también dio respuesta a la senadora panista Guadalupe Saldaña, que le cuestionó si tenía intenciones de buscar una candidatura para 2023.
“A mí lo que me más me interesa y me apasiona es la educación: soy maestra y cualquiera que es maestro me entendería. Estar aquí es un honor pero también es una gran responsabilidad que tenemos que llevar con dignidad. Por lo tanto, dejo claro que a mí lo que más me interesa es la educación”, contestó.
Los cuestionamientos de las panistas llevaron a que el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, se presentara en el salón donde se llevaba a cabo la comparecencia para arropar a su correligionaria.
“La SEP está en buenas manos, con una maestra honesta”, expresó Monreal justo un día después de que Gómez hubiese celebrado su cumpleaños.