
SABINAS, COAHUILA. – Debido a que Jesús N. representante de una organización de empadronamiento de autos de procedencia extranjera, no cumplió con la reparación del daño que consiste en regresar el dinero a las personas a las que les iba a nacionalizar sus vehículos, el caso será judicializado ante un juez penal.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que esta denuncia que se presentó por aproximadamente 7 personas, quienes son las que están compareciendo ante el Ministerio Público, por una supuesta nacionalización de vehículos, se encuentra actualmente en trámite.
Dijo que se está trabajando para judicializar ya la causa, al principio se dio la oportunidad de que se llegara a un acuerdo, que se estuvieran realizando pagos por parte de quien aparece como responsable, sin embargo, no ha cumplido con los mismos.
Mencionó que el reclamo que se hace a la autoridad es que ya se pueda ejercer acción penal en contra de esta persona y ya muy probablemente esta semana se pida una cita al juzgado para que se pueda proceder legalmente por el delito que resulta.
“Llamamos a la ciudadanía, en caso de que tengan alguna inconformidad, se pueden acercar a la delegación, con la finalidad de darle la atención que corresponda, ya que solamente cuatro personas han estado dándole seguimiento a este caso”, expresó.
Señaló que si existen más afectados es necesario sumar para poder realizar una acción penal contundente en contra de esta persona y poder garantizarles la reparación del daño.
Mencionó que es el delito de fraude es el que se está investigando, esperando que con la información que se recaude ya determinar cuál sería la imputación.