Antes de la pandemia el cruce era de 10 mil autos por día, durante pandemia se redujo a la mitad y tras la reapertura cruzan 7 mil 500 vehículos
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Autoridades de la ciudad de Eagle Pass informaron que aunque ya reabrió la frontera para el ingreso de los turistas mexicanos, aún no se recupera el número de cruces en los puentes internacionales que se tenía antes de la pandemia.
Jorge Antuna, gerente de la ciudad de Eagle Pass, dijo por parte de la ciudad y el sector comercial están muy contentos por el regreso de los compradores mexicanos, sin embargo, las cifras de cruce en los puentes indican que todavía no se normalizan.
Comentó que antes de la pandemia se tenía un promedio diario de cruce de casi 10 mil autos en los puentes internacionales.
Con la reapertura a los viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre, el número de automóviles se ha elevado, pero no lo suficiente.
Durante la pandemia los cruces diarios se redujeron a 5 mil en promedio diario y ahora con la reapertura ha subido a 7,500 automóviles al día.
El gerente de la ciudad dijo que existe confianza en que poco a poco aumentará el volumen de tráfico, para alcanzar los números que se tenían antes de la pandemia.
Las autoridades de la ciudad señalan que pudiera deberse a que hay muchas visas de turistas vencidas, o que algunos aún no están completamente vacunados para poder cruzar a los Estados Unidos.