
En un suceso envuelto en el misterio, una mexicana de 26 años de edad egresada de Arquitectura de la Universidad de Monterrey, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, se encuentra hospitalizada en estado crítico desde la madrugada del domingo en Los Ángeles, California, tras ser drogada en una fiesta y abandonada en un hospital.
De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, Cabrales salió de fiesta el sábado pasado junto a su amiga Christy Giles, modelo y aspirante a actriz que festejaba su cumpleaños 24, y de quien no se especifica su nacionalidad.
Giles fue abandonada ya sin vida cerca de un hospital del Sur de California, en Culver City.
Familiares y amigos de las dos mujeres iniciaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para contratar investigadores privados y pagar gastos funerarios de la fallecida.
En esa plataforma dedicada a la recaudación de fondos para diversos eventos y campañas, los organizadores detallaron que el 13 de noviembre pasado Giles y Cabrales fueron presuntamente drogadas en una fiesta.
Doce horas después tres hombres vestidos de negro, enmascarados con pañuelos y en auto sin placas, dejaron a Giles en la acera de un hospital, sin especificar el nombre, pero ésta ya estaba sin vida.
Mientras que la ex udemita fue dejada horas después del hallazgo de su amiga en un hospital diferente -sin detallarse el nombre- por personas que usaron el mismo vehículo.
Según los reportes, la mexicana se encuentra en estado crítico y sin actividad cerebral.
Un perfil de empleo de Cabrales publicado por ella en internet detalla que se graduó de Arquitectura en la UdeM en 2019 y se especializó en diseño de interiores.
La Universidad confirmó que la mexicana hospitalizada era egresada de esa institución.
Versiones señalan que es originaria de Durango y que tenía poco tiempo residiendo en Los Ángeles.
Este caso ha conmocionado y generado indignación en la entidad californiana.