
Fabiola Sánchez
El Director de Seguridad Pública, aseguró que la detención del velador del Centro Comercial Hidalgo, fue un señalamiento de un comerciante en su contra, porque supuestamente lo amenazó con arma blanca, mismo motivo por el cual fue consignado ante el Ministerio Publico.
Fernando Olivas Jurado, detalló que el motivo de la detención y consignación de Juan José, quien es el velador del pasaje Hidalgo, quien además fue identificado como presunto responsable del delito de robo de minisplit en este mismo lugar.
Indicó que, además aseguró que fue el mismo velador quien confesó haber participado en el delito de robo de minisplit, señalando que otra persona más es cómplice de los robos cometidos, responsabilidad que será determinada por la Fiscalía Investigadora.
Mencionó que, pese a esta confesión ese no fue el motivo de la detención, sino la acusación que un comerciante hizo en su contra, luego de haber sido señalado como responsable de agresión con arma blanca, la cual fue encontrada en sus pertenencias cuando fue sometido a una revisión corporal.
Resaltó que, ese fue el principal motivo de detención y el cual será determinado por las autoridades competentes si es o no es responsable del robo, el cual han sido víctimas los comerciantes de este pasaje.