
Con una ceremonia cívica conmemoraron el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, la cual se llevó a cabo con la presencia de regidores, directores del actual Ayuntamiento y alumnos de algunas instituciones educativas.
Ante la cancelación de desfile y eventos culturales por pandemia, el alcalde Enrique Soto Ojeda, presidió el evento cívico, en la plaza Francisco I. Madero, donde además se colocó una ofrenda floral.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de Seguridad Pública y Banda de Guerra del profesor Brayan de Jesús Gámez, el juramento a la bandera a cargo de Víctor Quiroz San Vicente y el Himno Nacional, dirigido por Omar Tanguma Flores.
La reseña histórica estuvo a cargo de José Margil Martínez Zúñiga, “La Revolución Mexicana es uno de los movimientos políticos, económicos y sociales más importantes ocurridos en América entre 1910 y 1920, que tuvo como objetivo terminar con la dictadura de Porfirio Díaz, quién se mantuvo durante 30 años en el poder ” comentó.
Señaló que, la Revolución Mexicana estalló el 20 de noviembre de 1910, es por esta razón que un día como hoy, todos los mexicanos celebramos esta fecha y a los patriotas involucrados en estos sucesos que cambiaron el rumbo de nuestro querido México.
Para finalizar se entonó el Himno Coahuilense y se llevó a cabo una exhibición por parte de la Banda de Guerra.