Por: Jesús E. Medina
Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a 80 indocumentados, a un chofer al que procedieron a incautarle el tráiler en que se trasladaban, les faltaban 53 kilómetros para llegar a Piedras Negras, tuvieron paso libre en cada municipalidad y región.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional procedieron a inspeccionar un tráiler y encontraron en su caja a 80 personas que buscaban llegar a Piedras Negras, esto en el Retén Militar de Allende, a 53 kilómetros de Piedras Negras.
El trailero circuló “libremente” por la Carretera Federal 57 sin ser importunado por agentes de la Guardia Nacional-Caminos y en los puestos de inspección regional los agentes regionales y locales “no los vieron”.
Fueron poco mas de 450 kilómetros de paso franco por Coahuila y 600 kilómetros de CDMX, punto de partida, hasta el entronque de nuesrtra entidad.
A detalle se informó que un enorme grupo de 80 migrantes centroamericanos y sudamericanos fueron detectados cuando viajaban en la caja de un tráiler en el filtro de revisión del kilómetro 53 perteneciente al municipio de Allende, Coahuila.
Elementos de la SEDENA enviaron a revisión al conductor de un tráiler en el que encontraron ocultos a 80 migrantes de diferentes nacionalidades que estaban sin ventilación.
Trascendió que el trailero venía desde la Ciudad de México y su destino era esta frontera para dejar a los migrantes, quienes buscarían cruzar a los Estados Unidos.
El chofer fue consignado al ministerio público federal de la FGR con sede en Piedras Negras para que sea en un término de las 48 horas se decida su situación jurídica.
Mientras que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para revisar su estatus migratorio y, en su caso, ser deportados.(Con Información de La Raancherita).