MÚZQUIZ COAHUILA.- Cuatro enormes palmas de un terreno baldío ubicado por el bulevar Hidalgo a un costado de un hotel, fueron consumidas por el fuego que se generó cuando un automovilista tiro una colilla de cigarro encendida por la Carrera Estatal 20 Múzquiz- Palaú la tarde de este lunes en esta ciudad.
Sobres los hechos informó el Director de Protección Civil Víctor Guajardo Loo, que fue poco después de las cuatro de la tarde cuando les reportaron un incendio en dicho sector.
De inmediato se trasladaron al lugar en compañía de bomberos de Múzquiz, quienes rápidamente aplicaron las maniobras de sofocación del fuego para evitar que este se extendiera por el lugar que está lleno de hierba y arbustos.
Mencionó que en el lugar se quemaron cuatro enormes palmeras, y cerca de cincuenta metros de terreno baldío, pero afortunadamente el fuego no llegó al edificio donde está el hotel, ya que de inmediato fue contralado por los apagafuegos.
El Director de Protección Civil del Múzquiz, dijo que desafortunadamente este tipo de incendios son muy recurrentes a orillas de las carreteras, debió a que los automovilistas no tienen conciencia del daño que provocan al tirar las colillas de cigarros encendidas especialmente en esta temporada de sequia total en que el zacatal, hierba y arbustos se convierten en material combustóleo y con cualquier chispa se provoca un siniestro de granes magnitudes.