Carolina Salomón
A Santiaguito de 3 años y once meses de edad le detectaron cáncer en el cerebro nivel cuatro, lo que significa que es muy agresivo y ya es un paciente oncológico que necesita con urgencia someterse a las quimioterapias.
Ante esto su madre María Elena Samaniego de 33 años de edad junto con otras personas ha iniciado una campaña para recolectar tapitas y así poder cubrir gastos del tratamiento.
El menor tiene un gemelo, se llama Sebastián y están a unos días de cumplir sus 4 añitos, sin embargo, esta diagnóstico que recibieron sus papás les ha partido el corazón.
“A mi niño desde hace tres meses le detectaron un tumor cerebral, se le trató, se atendió por la clínica 25 del IMSS y se le retiró en su totalidad y salió bien pero después fuimos a resultados de la biopsia y nos indican que tiene una meduloblastoma cerebral maligno nivel cuatro”, mencionó la madre.
Por 20 días atravesaron este difícil proceso en el hospital, luego el niño pudo estar en casa y al mes y medio les informaron a los padres el cáncer era muy maligno.
“Lo íbamos a seguir atendiendo en el IMSS pero la cita nos la dieron hasta el 29 de diciembre, es un cáncer agresivo y optamos por usar el seguro de gastos médicos de nuestros trabajos porque el niño tiene que ser atendido lo antes posible, la cita que nos dieron se nos hacía eterna, no podíamos esperar tanto y una semana después nos agilizamos y movimos todos los trámites y él ya recibió su primera quimioterapia”, explicó.
La mamá estuvo 7 días en Monterrey con el tratamiento de Santiago, quien ocupa 6 quimioterapias más y una radiación.
“Mi seguro no va a cubrir todos los gastos por ello la campaña de las tapitas para que se le pueda dar el tratamiento a Santiago, se necesitan tres toneladas para un tratamiento por lo que esperamos que los ciudadanos se sumen a esta campaña, su cuerpo aceptó muy bien la quimioterapia y ahorita está en casa, estable pero es una enfermedad que un día estás bien y al otro mal”, añadió.
El niño vive en la colonia Industrial del municipio de Frontera, las personas que deseen ayudarlo pueden comunicarse al número 866-124-47-20 y hacer depósitos monetarios al número de cuenta 4169-1608-0596-9962.