Fabiola Sánchez
A pesar del llamado de las autoridades, los accidentes viales, siguen afectando los arbotantes del alumbrado público, el fin de semana pasado, un accidente de esta naturaleza, derribó la luminaria ubicada en el cruce del bulevar Pape y la Avenida Industrial.
El coordinador de Alumbrado Público, Agustín Espinoza dijo que inicia semana reponiendo otro arbotante que fue derribado el sábado por la madrugada, como resultado de un aparatoso accidente vial, “Como departamento de alumbrado público, tenemos la responsabilidad de reponer de inmediato el arbotante para que la iluminación siga funcionando como debe de ser” dijo el funcionario.
Añadió que se aproximan fechas críticas, donde los automovilistas que conducen en estado de ebriedad aumentan, debido a las fechas decembrinas y a las derramas económicas que esto genera, por lo que no descartó que número de accidentes, donde se ven afectadas las luminarias, pudiera incrementarse.
En ese sentido, reiteró que las indicaciones del alcalde, Alfredo Paredes López, han sido muy precisas, en el sentido de que se hagan las reparaciones pertinentes en el menor tiempo posible, y están preparados con los materiales necesarios para hacer frente a este tipo de problemas.
A modo de reflexión, Agustín Espinoza, dijo que ojalá y que todo fuera tan simple como reponer las cosas materiales que se pierden en estos accidentes, como pueden ser, cables, arbotantes y lámparas, pero desafortunadamente muchos de estos accidentes terminan con resultados fatales, muchas de ellos, dejando en la orfandad a sus pequeños hijos.