RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con el fin de beneficiar a la niñez ramosarizpense, el alcalde José María Morales Padilla inauguró este martes el primer Centro Comunitario de la Primera Infancia, el cual se instaló en la colonia Blanca Esthela.
El edil aplaudió este esquema de trabajo: “Soy un convencido de que invertir en los niños, invertir en nuestros bebés, es invertir en un mejor Ramos Arizpe, por ello este tipo de acciones las estaremos replicando, adoptando políticas publicas precisamente para atender a nuestra primera infancia”.
Agregó que, en los dos centros comunitarios que se entregarán (el segundo estará en la colonia Analco), se invirtieron 396 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, pero destacó que existe inversión tanto del Gobierno del Estado, así como también de la Federación.
“Lo que a nosotros nos correspondía como municipio era proporcionar el lugar, que en este caso era un centro comunitario que estaba abandonado, lo rescatamos y además de eso ahora le damos un mejor uso, es parte de la eficiencia de hacer más con menos y de rescatar nuestros espacios públicos, con proyectos como este, que tienen un gran impacto social alrededor”.
Por otro lado, el alcalde mencionó que ya se encuentra listo para rendir su tercer informe de resultados, el último de esta administración, el cual será presentado el próximo 09 de diciembre.
“Un informe en el cual estaremos presentando las acciones de este año, del 2021, pero donde también estaremos consolidando los tres años de administración, creo que es un informe equilibrado, un informe a detalle y creo que hay cosas muy importantes para destacar, Ramos ha ido avanzando y creo que vienen tiempos muy importantes para Ramos Arizpe”, aclaró el edil.
Adelantando que, dentro de este informe, lo que podría destacar es el pago del 87 por ciento de la deuda del municipio, algo importante que le permitirá mantener una estabilidad económica en el siguiente periodo en el que gobernara, todo con la meta de llevar a Ramos a otro nivel.