menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Entrega Gobernador obras en Carbonífera

Entrega Gobernador obras en Carbonífera

El Acalde Julio Long celebró con el Gobernador, la entrega de las obras.

Karla Cortéz

SABINAS, COAHUILA.- En gira de trabajo por los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura vial con inversión total de 59.5 millones de pesos.

EN MÚZQUIZ

En la población de Palaú, Municipio de Múzquiz, se realizaron trabajos de pavimentación y recarpeteo en 60 cuadras de ocho colonias, con recursos por 21 millones de pesos.

Ahí, Miguel Riquelme manifestó que en Coahuila la seguridad es prioritaria y se tiene la presencia de elementos de la Policía de Acción y Reacción para prevenir actos delictivos y mantener segura y en paz a nuestra tierra.

“La seguridad nos da la tranquilidad de estar hoy aquí invirtiendo en obra pública”, enfatizó.

Destacó que el compromiso de su Administración es trabajar coordinadamente con los 38 municipios, por lo que desde esta comunidad de nueva cuenta le tendió la mano a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila.

Hizo un llamado a seguir unidos: “Un factor al que siempre le he apostado”.

“Hoy damos cuenta de una buena inversión y el compromiso es seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de Coahuila”.

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena destacó las acciones emprendidas en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló que se pavimentaron 10 mil 686 metros cuadrados y se aplicó recarpeteo en 44 mil 700 metros cuadrados.

A nombre de los beneficiarios, Gabriela Jazmín Sánchez expresó que la obra recibida mejora la calidad de vida los colonos y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para contribuir al desarrollo de la comunidad.

SAN JUAN DE SABINAS

Más tarde, en San Juan de Sabinas, el gobernador Miguel RIquelme inauguró el Libramiento Sur Poniente “Don Alfredo Arteaga Lira”, con longitud de 1.5 kilómetros, en el que se destinaron recursos por el orden de los 28.5 millones de pesos.

“Estoy seguro que esta obra incrementará las fortalezas económicas y sociales del municipio”, dijo el Mandatario estatal en su intervención.

Agradeció a la población su apoyo para la gestión de obras y proyectos, así como el manejo de la pandemia, que permitió que Coahuila siga de pie.

Por su parte, el alcalde Julio Iván Long Hernandez manifestó que hoy se cumple el proyecto más grande de vialidad en el municipio, después de 25 años.

“Fue sin duda su voluntad y el amor que le tiene a esta población lo que permitió ver concluida esta obra, un detonante económico que conectará el tráfico con los municipios hermanos”, externó

Verónica Cruz de la Garza, comerciante del municipio, afirmó que el sector empresarial se beneficiará en gran medida con la obra que trasciende, construida gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad.

El Libramiento “Don Alfredo Arteaga Lira” consta de cuatro carriles: dos por sentido, pavimento, obras de drenaje, guarniciones, banquetas, señalamientos y alumbrado.

SABINAS

Como parte de su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el Gobernador de Coahuila entregó los trabajos de pavimentación y recarpeteo en el Municipio de Sabinas, con inversión de 10 millones de pesos.

Riquelme Solís reiteró que con el apoyo de los presidentes municipales se ha mantenido la seguridad en el estado y se desarrollan obras de infraestructura “con recursos de nuestra gente”.

“Hoy, las empresas están llegando a cuatro de las cinco regiones, y mi objetivo es que lleguen aquí, a la Carbonífera”, resaltó Riquelme Solís.

Por su parte, el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, destacó el apoyo del Gobierno Estatal en el municipio y toda la región para cumplir con las obras proyectadas.

Damiana Cano Gaytán, vecina de Villa de Agujita, manifestó el agradecimiento de los habitantes hacia el Gobernador por las obras llevadas a cabo.

Acompañaron al Gobernador en la gira de trabajo: el diputado Jesús María Montemayor Garza; la Subsecretaria de Igualdad de Género, Zulma Guerrero Cázares; Saide Habid, presidenta del DIF Municipal de Múzquiz; vecinos e integrantes de la Iniciativa Privada en la Región Carbonífera.

Más Noticias

Suman 166 rescates de enjambres en Monclova
Protección Civil Municipal coordina esfuerzos con apicultores de la región para reubicar a las abejas de forma segura y preservar el ecosistema Fabiola Sánchez LA...
Caen ladrones gracias a cámaras de seguridad
Grabaciones domésticas fueron clave para que la Policía Municipal de Monclova identificara, rastreara y capturara a presuntos delincuentes Fabiola Sánchez LA PRENSA Las grabaciones de...
Alerta PC Coahuila por radiación extrema
Puede dañar la piel en 5 minutos; emiten aviso preventivo en Coahuila ante persistente ola de calor; el índice UV llegó al nivel 11 en...

Relacionados

Reconoce Gral. Fernando Colchado el modelo de seguridad de Coahuila
Destacó la coordinación, el respaldo y la confianza del pueblo...
Dará World Street Brass Band concierto en el FUTFEST Saltillo
Fortalece la capital de Coahuila lazos con el Consulado de...
Fortalecen coordinación en materia de seguridad
El Alcalde de Saltillo, Javier Díaz, encabezó la reunión ordinaria...
“Cuando el álgebra sale a la cancha”; una Charla de Divulgación Científica
A través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y...
Impulsa Parras calidad turística con entrega de certificaciones
La autoridad municipal distinguió a 18 prestadores de servicios Por...
Impulsa Congreso del Estado inclusión y diversidad cultural
A través de pláticas y capacitaciones virtuales para los colaboradores...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.